miércoles, 15 de mayo de 2013

Cómo escribir un artículo de investigación y conseguir publicarlo

Introducción


Muchos de nosotros hemos sufrido la humillación de recibir una carta de rechazo de una revista médica. La carta suele ir en la siguiente línea:
Estimado Señor/Señora:
Su artículo es bueno y original, pero me temo que no vamos a publicarlo. El problema es que las partes buenas no eran originales y las partes originales no eran buenas.
"¿Por qué rechazó la revista nuestro brillante e innovador trabajo? Por desgracia, la razón a menudo es sencilla: el artículo estaba tan mal redactado y estructurado que los editores no lograron entenderlo. Los editores son seres humanos. Les impresionan favorablemente los artículos breves y de fácil lectura que tienen un mensaje claro.
"Escribimos este post para ofrecer una perspectiva desde dentro, como editores médicos, de qué constituye un artículo de investigación bien escrito."

jueves, 9 de mayo de 2013

La opinión de los autores

"Estamos complacidos frente al borrador de maquetación enviado antes de publicar, ya que visualmente es estético, atractivo y científico, características fundamentales para atraer la atención de un público tan especializado."
JHON F. RAMÍREZ VILLADA
Autor en Archivos de Medicina

Promociones iMedPub

Promociones iMedPub
Se regala la segunda edición de "Guía AEMIR de Actuación en Urgencias"