sábado, 28 de enero de 2012

Invitación a participar en la redacción de Guías de Práctica Clinica

Las guías de práctica clínica (GPC) son recomendaciones para profesionales de la salud desarrolladas de forma sistemática para orientar al profesional a tomar las decisiones adecuadas cuando el paciente tiene una enfermedad determinada.
Aunque esta denominación se ha extendido a diferentes productos, las GPC de buena calidad son documentos donde se plantean preguntas específicas y se organizan las mejores evidencias científicas disponibles para que, en forma de recomendaciones flexibles, sean utilizadas en la toma de decisiones clínicas.
Entre los objetivos más importantes que se buscan con las GPC están los de mejorar la práctica clínica, en el sentido de que dan un soporte científico para ello, educar a los profesionales y a los pacientes ofreciéndoles las mejores evidencias científicas disponibles, disminuir la variabilidad profesional, mejorar la calidad asistencial y en definitiva la salud de la población.
En términos generales, podemos distinguir diferentes tipos de GPC dependiendo del método que se ha utilizado para su elaboración
  • Basadas en la opinión de expertos.
  • Basadas en el consenso.
  • Basadas en la evidencia.
Desde iMedPub queremos promocionar la publicación de guías de práctica clínica en distintas especialidades médicas. Dichas guías serán indexadas en repositorios y publicadas en la revista Archivos de Medicina y en libros recopilatorios.
Interesados en participar pueden escribir a info@imedpub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Promociones iMedPub

Promociones iMedPub
Se regala la segunda edición de "Guía AEMIR de Actuación en Urgencias"