viernes, 16 de septiembre de 2011

Programas para leer tus EPUB


El mundo del libro electrónico empezó con una guerra de formatos que, poco a poco, va llegando a su final. El EPUB (Electronic publication) parece liderar la batalla de los estándares  y ya casi todos los dispositivos lo aceptan, sean ordenadores, móviles, e-readers o tablets. En SoopBook estamos trabajando para que, de aquí a muy poquito, puedas descargarte los libros en formato EPUB y leerlos con mayor comodidad, en cualquier sitio y sin necesidad de estar conectado a internet.
Para poder leer un archivo EPUB en tu ordenador o en tu móvil es posible que necesites bajarte un pequeño programa de lectura. En internet hay muchos lectores de EPUB con distintas posibilidades. Hemos analizado unos cuantos de ellos y a continuación te mostramos el resultado para que escojas el que más te convenga.
Adobe digital editions: Más allá de la lectura permite organizar también una biblioteca con todos los libros personales. Su apariencia, de fondo negro, es elegante, pero ofrece pocas opciones de visualización y el tamaño de la letra casi no se puede ampliar. Si que permite una buena gestión de notas.
Mobipocket: Es uno de los más completos para Windows. Ofrece diferentes opciones de visualización a la hora de leer (una columna, dos columnas, pantalla completa, etc…) así como también muchas posibilidades para editar el texto (hacer notas, realces, correcciones, buscar palabras al diccionario, etc). Mobypocket es también una tienda de libros on line y un buen gestor de RSS. Funciona también para Blackberry y los móviles windows o symbian.
lector mobipocket
EPUBreader: Es un lector de Epub para Firefox. Su uso es muy sencillo, igual que sus posibilidades que se limitan al tamaño de la letra, la disposición del texto (en una o dos columnas) o la colocación de alguna marcas de texto.
lector epubreader
Calibre: Funciona como lector de Epubs y es también uno de los conversores más populares entre diferentes formatos (puedes convertir un epub en mobipocket para que se pueda leer en un kindle, por ejemplo). A la hora de leer un libro, sus opciones también son muy básicas. Funciona para PC, MAC y Linux.
lector calibre
Ibooks: Producto exclusivo de Apple para el iphone, el ipad o el ipod touch . Permite organizar tus libros en una biblioteca virtual de madera con un efecto muy conseguido. Una vez dentro las posibilidades de edición y visualización son muy completas. Tiene también un efecto de ‘pasar página’ muy real.
Stanza: Es un lector especial para el iphone, el ipad o el ipod touch. Desde aquí puedes organizar todos tus libros de manera fácil. A la hora de leer tienes también muchas posibilidades de visualización (letra, color, tamaño, fondo, alineación, etc.)
lector stanza
Aldiko: Un lector para los usuarios de móviles Android. Des de aquí también puedes organizar y leer tus libros. Ampliar la letra, poner notas y cambiar los formatos del texto y de visualización del libro.
lector aldiko
Magic scroll: Para leer on line (y por lo tanto con conexión a internet necesaria) hay un programa que ofrece unas posibilidades muy interesantes. Tiene un sistema scroll que permite leer en pantalla siguiendo la lectura con el cursor de manera muy intuitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promociones iMedPub

Promociones iMedPub
Se regala la segunda edición de "Guía AEMIR de Actuación en Urgencias"